
Antes de continuar con el proceso es necesario que el equipo cumpla con los siquientes requisitos:
- Tener instalado una copia original de Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update (aunque también está disponible para copias piratas)
- Tener instaladas todas las actualizaciones previas de Windows Update
- Comprobar que se cumple con los requisitos del sistema
A continuación los pasos para forzar la descarga y actualización de Windows 10:
1.- Haber reservado la copia gratuita de Windows 10 desde la notificación en la barra de tareas y comprobar que se cumplen con los requisitos.

2.- Abrir Windows Update y elegir la opción Instalar actualizaciones automáticamente, sin esto no comenzará la descarga.

3.- Abrir la suguiente ubicación: C:\Windows\SoftwareDistribution\Download y eliminar todos los archivos que se encuentran en la carpeta, no dañará del sistema.
4.- Ejecutar el Simbolo de sistema como Administrador, en Windows 8 en la pantalla de inicio escribir CMD, en Windows 7 presionar el botón inicio y buscar como CMD o en Todos los Programas/Accesorios.


5.- En la ventana escribir el siguiente comando: wuauclt.exe /updatenow y presionar Enter.

6.- Después de unos minutos verificar en Windows Update que la descarga de Windows 10 ha comenzado, el tamaño es de aproximadamente 2 GB o más dependiendo del equipo y la versión de Windows que se tiene instalada, el tiempo dependerá de la velocidad de internet contratado.

7.- Después de la descarga de Windows 10, el sistema comenzará a preparar todo para la actualización solicitando un reinicio.
Los pasos han sido verificados en una Asus Transformer Book (T100) sin problemas hasta el momento, en los siguientes artículos daremos más detalles de Windows 10 y sus novedades.
Fuente | RedmondPie