Así es el mundo de las impresiones 3D, infografía

     16/5/16    
La impresión 3D es una tecnología de fabricación por adición para crear objetos tridimensionales mediante superposición de capas sucesivas de un material determinado. La fabricación de impresoras 3D viene aumentándose en los últimos años debido a su creciente popularidad, estas ofrecen la capacidad de construir partes, montajes, piezas completas, prototipos y muchos otros.

Las impresoras 3D actuales pueden imprimir hasta 10 materiales al mismo tiempo para crear objetos de manera más eficiente, la tecnología de impresión 3D sigue evolucionando y no ha parado desde su creación. Los materiales que se pueden utilizar para imprimir en 3D son muy variados y se sigue experimentando con nuevos materiales cada día. Por el momento se puede imprimir con plásticos, cerámicos, concreto, metales, alimentos, substancias biológicas, cera y muchos más.

INFOGRAFIA DE LAS IMPRESIONES 3D

Las impresiones 3D son un beneficio para las personas que sigue evolucionando, nos ayudan a innovar ya que las posibilidades son ilimitadas. Ayudan a disminuir los tiempos de producción y a acelerar la comercialización, ahorran gastos en producción de herramientas. Además, gracias a estas se pueden personalizar productos masivamente de acuerdo a los diferentes individuos. Finalmente, contribuyen a la mejora del medio ambiente ya que crean menores desperdicios y contaminación.

Otra de las razones por la cual las impresoras 3D siguen evolucionando, es por la cantidad de cosas que se pueden crear con ellas, las posibilidades son ilimitadas.

Entre ellas podemos encontrar prótesis, como la mandíbula para una tortuga o una prótesis para piernas o brazos humanos. Comestibles como chocolate y pizza, automóviles, edificaciones, juguetes, ropa (calzado o telas), modelos de órganos humanos, instrumentos musicales entre otros.

En el futuro se espera que los precios sigan bajando y que eventualmente haya una impresora 3D en la mayoría de hogares. Además, se está estudiando para imprimir tejidos humanos y poder crear órganos para trasplantes.

Fuente | UPC

     16/5/16    
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG