El permiso de internamiento del MTC ya no será necesario para los equipos de telecomunicaciones

     21/3/16    
Sin duda es una de las mejores noticias en éste inicio de año para todos aquellos que prefieren comprar dispositivos de tecnología desde el extranjero, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exonerará del permiso de internamiento de equipos de telecomunicaciones para uso privado a nivel nacional y para quipos homologados de las casas comercializadoras y concesionarios autorizados.

EXONERACIÓN DE INTERNAMIENTO DEL MTC

Ésta medida rige mediante la Resolución Directorial DS N° 001-2016 MTC, que tiene como principal punto la exoneración de los equipos que por su naturaleza no son pasibles de generar daños a las redes públicas, causar interferencias electromagnéticas, afectar la seguridad del usuario, o afectar el correcto uso del espectro radioeléctrico.

Entre los dispositivos de tecnología que tendrán éste beneficio se encuentran los teléfonos móvilescelulares y tablets, además de cámaras fotográficas con Wi Fi, equipos médicos, televisores smart, impresoras, proyectores, entre otros. Para el caso de las casas comercializadoras, concesionarios y autorizados se exonerará del permiso de internamiento a los equipos homologados para ser inmediatamente retirados de Aduana, agilizando de esta manera el comercio exterior.

Por su parte el MTC llevará a cabo capacitaciones al personal de Aduana, a fin de que identifique con facilidad los equipos de telecomunicaciones homologados que no requerirán permiso de internamiento, reduciendo la carga de trabajo en un 50% aproximadamente, esto es 984 solicitudes menos en promedio al mes.

Por último ésta norma entrará en vigencia desde el 27 de abril próximo, desde aquí estamos seguros que más personas se animarán a realizar sus compras por internet desde el extranjero, nos incluímos, y que anteriormente no se hacía por todo el trámite y tiempo que tomaba retirarlo de Aduana.
     21/3/16    
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG