Los maravillosos "Tesoros de Egipto" llegan a Perú con exposición en Plaza Norte

   Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   1/10/15    
La más impresionante muestra de reliquias que pertenecieron a la cultura egipcia, fue inaugurada en el centro comercial Plaza Norte, ante la expectativa de todo el público ávido por conocer la historia de una de las culturas más antiguas del mundo. Más de 300 piezas pertenecientes a la cultura egipcia podrán ser apreciadas por el público hasta el 30 de noviembre.

Por primera vez llegan a Perú "Los Tesoros de Egipto" una muestra itinerante que incluye objetos como la máscara funeraria de Tutankamón, la enigmática Esfinge, la estatua de Ku, el Relieve de Najt, sarcófagos de dos metros de alto con reproducciones de momias en su interior, papiros, joyas, grabados y amuletos. Se pueden apreciar más de 84 piezas originales, la más antigua, parte del sarcófago de Hetepher, que data de 4,000 mil años a.C. aproximadamente y 224 réplicas de famosos objetos egipcios que se encuentran en diversos museos del mundo.

TESOROS DE EGIPTO EN PERÚ

Diseño de la Exposición

Son 6 salas temáticas que constituyen el recorrido para los visitantes. Este circuito les permitirá conocer la vida cotidiana de los egipcios de la época, su agricultura, su concepto de la guerra, su sabiduría en la navegación, sus sistemas de gobiernos por dinastías y su culto a la muerte. Es una apasionante lección de historia para acercarnos directamente a una de las civilizaciones más antiguas y sorprendentes de la humanidad.

Entre las maravillas del antiguo Egipto que también podemos apreciar en esta muestra figuran un cofre de Ramsés II, el más longevo faraón de ese imperio; el famoso busto de la reina Nefertiti; carruajes de casa de los faraones, vasos donde los egipcios depositaban los órganos vitales de sus difuntos durante el proceso de momificación y ushebtis, pequeños amuletos que acompañaban a los cuerpos en las tumbas y muchas cosas más.

Durante el recorrido, los asistentes contarán con la ayuda de los guías, quienes serán los encargados de resolver sus dudas y contarles la historia de cada pieza. La entrada general es de S/ 10.00 con derecho a descubrir los misterios de una de las civilizaciones más antiguas del mundo.


Fuente | Nota de Prensa
   Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   1/10/15    
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG