Cómo instalar y forzar la actualización de Windows 10 en una PC, Laptop o Tablet

     29/7/15    
El día esperado por muchos llegó, Windows 10 ya está disponible de forma oficial y como lo indicó Microsoft la actualización será gratuita para todos los que estén con Windows 7 y Windows 8, sólo era necesario reservar la copia y comenzaría a descargarse desde hoy mismo, pero al parecer hay algunos detalles en la configuración del sistema que están deteniendo su llegada, aqui veremos los pasos para forzar su descarga y posterior instalación.

ACTUALIZACIÓN A WINDOWS 10

Antes de continuar con el proceso es necesario que el equipo cumpla con los siquientes requisitos:

  • Tener instalado una copia original de Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update (aunque también está disponible para copias piratas)
  • Tener instaladas todas las actualizaciones previas de Windows Update
  • Comprobar que se cumple con los requisitos del sistema

A continuación los pasos para forzar la descarga y actualización de Windows 10:

1.- Haber reservado la copia gratuita de Windows 10 desde la notificación en la barra de tareas y comprobar que se cumplen con los requisitos.

ACTUALIZACIÓN A WINDOWS 10

2.- Abrir Windows Update y elegir la opción Instalar actualizaciones automáticamente, sin esto no comenzará la descarga.

ACTUALIZACIÓN A WINDOWS 10

3.- Abrir la suguiente ubicación: C:\Windows\SoftwareDistribution\Download y eliminar todos los archivos que se encuentran en la carpeta, no dañará del sistema.

4.- Ejecutar el Simbolo de sistema como Administrador, en Windows 8 en la pantalla de inicio escribir CMD, en Windows 7 presionar el botón inicio y buscar como CMD o en Todos los Programas/Accesorios.

ACTUALIZACIÓN A WINDOWS 10 ACTUALIZACIÓN A WINDOWS 10

5.- En la ventana escribir el siguiente comando: wuauclt.exe /updatenow y presionar Enter.

ACTUALIZACIÓN A WINDOWS 10

6.- Después de unos minutos verificar en Windows Update que la descarga de Windows 10 ha comenzado, el tamaño es de aproximadamente 2 GB o más dependiendo del equipo y la versión de Windows que se tiene instalada, el tiempo dependerá de la velocidad de internet contratado.

ACTUALIZACIÓN A WINDOWS 10

7.- Después de la descarga de Windows 10, el sistema comenzará a preparar todo para la actualización solicitando un reinicio.

Los pasos han sido verificados en una Asus Transformer Book (T100) sin problemas hasta el momento, en los siguientes artículos daremos más detalles de Windows 10 y sus novedades.

Fuente | RedmondPie
     29/7/15    
ESCRIBIR COMENTARIO