Microsoft presentó Windows 10 oficialmente, características e información principal

     1/10/14    
Microsoft presentó oficialmente la nueva versión de su sistema operativo y aunque muchos tenían en mente nombres como Windows 9, Windows TH o Windows One finalmente el elegido fue Windows 10 dejando de lado la numeración utilizada hasta el momento, como ya se estuvo especulando en base a rumores llegará para unificar todos sus servicios y ser utilizado en todo tipo de dispositivos, ya sea en escritorio (PC), móviles, tablets, consola (Xbox) y hasta en televisores.

MICROSOFT WINDOWS 10

Con la llegada de Windows 10 desaparecerá esa division de plataformas que existe actualmente entre dispositivos móviles y computadoras, eso quiere decir que Windows Phone será reemplazado por esta nueva versión para brindar un sistema operativo unificado sin importar en que pantalla se esté mostrando, además de una sola tienda de aplicaciones.

MICROSOFT WINDOWS 10

Windows 10 traerá nuevamente el Menú Inicio que fue eliminado en Windows 8, brindando una función reclamada por los usuarios y que intentará aprovechar la familiaridad que tenía Windows 7 con algunos elementos nuevos. Además la función de búsqueda desde el menú estará integrada con Bing para tener resultados en el equipo e internet.

MICROSOFT WINDOWS 10

Task View será una nueva función que permitirá utilizar varios escritorios y utilizar varios programas o aplicaciones ejecutandose de manera independiente al cambiar entre los diferentes escritorios, una característica parecida a la que las distribuciones de Linux poseen y se agradece que Microsoft la incluya.

MICROSOFT WINDOWS 10

Windows 10 se adaptará mejor y de forma automática cuando se cambie entre el modo tablet y laptop en los dispositivos convertibles, activando funciones en la interfaz para aprovechar la pantalla táctil al retirar el teclado y otras al colocarla nuevamente.

Microsoft incluyó muchas más funciones y novedades que irán presentando con el tiempo hasta el momento de su lanzamiento oficial al público a mediados del 2015, pero para los que deseen probar esta nueva versión en su etapa inicial estará disponible a través del programa Windows Insider e instalar la Technical Preview de Windows 10 desde su página oficial.

     1/10/14    
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG