Ubuntu para tablets fue presentado oficialmente, características y funciones principales

   Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   19/2/13    

Hace unos días Canonical mostraba Ubuntu Phone OS, la versión de su sistema operativo dirigido para móviles y ahora la compañia nos presenta Ubuntu para tablets que incorpora una interfaz adaptada para el tamaño de las pantallas y funciones propias, con este lanzamiento completa por ahora su ecosistema que incluye también computadoras de escritorio y televisores.

UBUNTU PARA TABLETS

La interfaz de usuario es parecida a la versión para móviles en el que utiliza los bordes de la pantalla para acceder a funciones principales como accesos directos, barra de notificaciones, aplicaciones abiertas, etc., además cuenta con la opción de crar varias cuentas de usuario como lo visto en Android 4.2 (Jelly Bean) para tablets. Otra característica es la multitarea con el que se podrá ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla.

UBUNTU PARA TABLETS

Estará disponible en dos versiones, una a nivel medio o de entrada que necesitará una tablet con un procesador dual-core Cortex A15, 2GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y pantalla con soporte para 4 puntos al mismo tiempo como el Nexus 10 para su instalación, y la otra será el nivel superior que requiere un procesador quad-core Cortex A15 o Intel x86, 4GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno y pantalla con 4 a 10 puntos multitáctiles.

Ubuntu para tablets será lanzado oficialmente el 25 de febrero en el Mobile World Congress que se llevará a cabo en Barcelona junto con su versión para smartphones.


Vía | Ubuntu
   Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   19/2/13    
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG