Cómo solucionar el error al marcar la opción de redirección al dominio con "www" en Blogger

   Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   7/10/12    

Después de configurar nuestro dominio propio con la nueva interfaz de Blogger algunos tienen el error a la hora de marcar el Check de redirección y que no guarda el cambio, esto hace imposible que se pueda ingresar a un blog escribiendo la dirección sin las "www", de todos los blogs que tengo con dominio propio configurado hace casi un año sólo en uno apareció el error y ahora veremos como darle solución.

DOMINIOS WEB

Lo que haremos será conseguir una redirección utilizando Google Apps, a continuación los pasos para realizarlo.

1.- Si aún no tenemos una cuenta entraremos a Google Apps y elegiremos la opción gratis y click en Comenzar ahora y llenaremos el formulario con los datos que piden.

2.- En la nueva página que aparece escribiremos el nombre de nuestro dominio con las "www" incluida y haremos click en Enviar, luego llenaremos el formulario que aparece con los datos que piden, finalmente click en Acepto. Crear mi cuenta.

DOMINIOS WEB

3.- Después aparecerá una ventana con dos opciones, elegiremos Exprés.

DOMINIOS WEB

4.- En la nueva ventana click en Siguiente y en la que aparece para comprobar la propiedad del dominio también en Siguiente.

DOMINIOS WEB

5.- Ahora seleccionaremos nuestro proveedor de dominios, si no está en la lista elegiremos Otros.

DOMINIOS WEB

6.- Aparecerá una ventana con dos opciones para agregarlos en nuestro panel de dominios. Una será añadir un registro TXT o un registro CNAME cualquiera de las dos funciona.

DOMINIOS WEB

7.- Si elegimos el CNAME lo agregaremos como los anteriores y nos quedará como en la imágen con tres registros, dos brindados por Blogger y uno por Google Aps, luego de esto haremos click en Validar.

DOMINIOS WEB

8.- Ahora regresaremos al panel de Google Aps y seleccionaremos la pestaña Personalización del dominio y luego en Nombres de dominio, click en Redireccionar dominio simple.

DOMINIOS WEB

9- En la barra que aparece sólo agregaremos "www" si es que no está y click en Continuar.

DOMINIOS WEB

10- Finalmente nos indicarán que agreguemos registros A algo que ya hicimos anteriormente y podemos saltar este paso, ahora click en He realizado estos pasos.

11.- Con ésto automáticamente el check de la redirección se marcará en Blogger y ya se podrá ingresar al blog con "www" o sin "www" teniendo cuidado de no hacer cambios en la configuración de Blogger para evitar que aparezca el problema.

DOMINIOS WEB

Vía | CiudadBlogger
   Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   7/10/12    
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG