Cómo configurar un dominio personalizado en el nuevo diseño de Blogger

   Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   4/10/12    

Con la llegada del nuevo diseño de Blogger que personalmente no me gusta, también tenemos fallas en cuanto al funcionamiento ya sea para todos o sólo algunos y una de esas está relacionada a la redirección que hace el blog a un dominio propio, además el proceso para la configuración ha cambiado y existe un error a la hora de indicar el redireccionamiento del dominio sin "www" al dominio con las "www" en el panel de configuración de Blogger.

DOMINIOS WEB

Ahora veremos como hacerlo con la nueva configuración y solucionaremos todos los errores posibles.

1.- En el panel de Configuración de Blogger iremos a Básico y ahí haremos click en Instrucciones de configuración para registrar el dominio correctamente.

DOMINIOS WEB

2.- En la página que aparece seleccionaremos la primera opción On a top-level domain.

DOMINIOS WEB

3.- Ahora tendremos datos CNAME para agregar en el panel de nuestro dominio, el que utilizabamos anteriormente para configurar www indicando a ghs.google.com y el que está marcado en rojo es parte de la nueva configuración y lo agregaremos igual que el anterior.

DOMINIOS WEB


4.- En el panel de nuestro dominio tendremos agregado los dos CNAME como en la imagen, recordando que los nuevos datos son diferentes para cada blog y tener cuidado de sólo agregar lo que está entre comillas y sin el punto al final.

DOMINIOS WEB

5.- Por último agregaremos opcionalmente, pero muy recomendado 4 registros A que son:
216.239.32.21, 216.239.34.21, 216.239.36.21, 216.239.38.21 en host escribiremos @ o dejarlo en blanco según el panel.

DOMINIOS WEB

6.- Luego de guardar los cambios, regresaremos al panel de Blogger y ya se habrá solucionado el problema, ahora sólo marcaremos la opción redireccionar adictivoz.com a www.adictivoz.com en mi caso, guardamos cambios y habremos terminado con la configuración.
   Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   4/10/12    
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG