Cómo agregar un contador de Comentarios de Facebook en Blogger y páginas web

     28/7/12    

Desde hace mucho varias páginas y blogs decidieron incluir el cuadro de comentarios de Facebook hasta el punto de utilizarlos de forma definitiva eliminando el que ya tenían de forma nativa. Ahora veremos como agregar un contador de comentarios hechos con una cuenta de Facebook en nuestro blog, en este caso alojado en Blogger aunque también funciona para otros casos.


COMENTARIOS FACEBOOK

Primero como ya dije tendremos que agregar el cuadro de comentarios de Facebook a cada post del blog siendo relativamente fácil su instalación. Después de tenerlo funcionando el siguiente paso será elegir donde mostraremos dicho contador, en mi caso lo he puesto en el bloque social debajo del titulo de cada post y al lado también se muestra el contador de comentarios hechos con el formulario del blog.

COMENTARIOS FACEBOOK

Ahora vamos al código a utilizar, primero agregaremos el JavaScript SDK de Facebook al blog para que funcionen todos los elementos como es el caso del cuadro de comentarios, fan page y en este caso del contador.

Agregaremos después de <Body>

<div id='fb-root'/>
<script src='http://connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1'/>


Ahora ubicaremos el lugar donde queremos mostrar el contador y agregaremos:

<fb:comments-count expr:href='data:post.url'></fb:comments-count> Comentarios

Pueden cambiar la palabra Comentarios o agregar algo más, éste código es para mostrar los comentarios realizados en un post individual.

Si deseamos saber el total de comentarios realizado con cuentas de Facebook en el blog incluiremos lo siguiente:

<fb:comments-count href=http://www.tecmez.com/></fb:comments-count> Comentarios

También podemos agregarle enlaces para que al hacerle click nos lleven a un lugar deseado, por ejemplo con el siguiente código al hacer click iremos al cuadro de comentarios:

<a expr:href='data:post.addCommentUrl'><fb:comments-count expr:href='data:post.url'/> Comentarios</a>

O por último mostrar el total de comentarios hechos por usuarios de Facebook acompañado por un icono y al hacer click ir a la página principal, sólo bastará con cambiar la dirección de este blog por la que deseen.

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/comments.php?href=http://www.tecmez.com&permalink=1" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:130px; height:16px;" allowTransparency="true" target="_blank"></iframe>
     28/7/12    
ESCRIBIR COMENTARIO