MICROSOFT COMPRÓ SKYPE POR MAS DE US$ 8 MIL MILLONES

     10/5/11    
MICROSOFT - SKYPE

Microsoft acaba de comprar el popular servicio telefónico por internet Skype por US$8,500 millones, ganandole asi esta pequeña disputa a Facebook y Google que tambien estaban interesados en la aplicación. La adquisición de Skype le daría a Microsoft una valiosa herramienta de comunicaciones en su intento por convertirse en un actor de mayor peso en la internet y en el mercado creciente de los celulares multiuso.

Microsoft dijo que unirá las funciones de Skype a su consola de juegos Xbox, su correo electrónico Outlook y los teléfonos con sistema operativo Windows. La compañía dijo que seguirá manteniendo Skype en otras plataformas informáticas. Unos 170 millones de personas utilizan los servicios de Skype cada mes, aunque no todas para efectuar llamadas. Sus usuarios acumularon 207,000 millones de minutos de voz y video el año pasado.

Skype será una nueva división empresarial presidida por el director general de Skype, Tony Bates, quien responderá directamente al director general de Microsoft, Steve Ballmer. Microsoft gana miles de millones con sus programas informáticos, pero habitualmente pierde dinero en la internet, sobre todo con su intento generalmente vano de alcanzar a Google Inc. en el mercado de las máquinas de búsqueda.
     10/5/11    
ESCRIBIR COMENTARIO