APPLE PRESENTÓ SUS NUEVAS MAC PRO

     27/7/10    
APPLE MAC PRO

En la Apple Store se hizo uno de los mas destacados lanzamientos, el del nuevo Mac Pro. También parecer ser el más esperado por profesionales ya que hace un largo tiempo que los cambios no eran muy notorios y hoy muestra al mundo el nuevo Mac Pro con 12 núcleos y promete ser el Mac más rápido en la historia.

A pesar de los cambios en el poder de procesamiento, en su diseño exterior solo se notan detalles muy pequeños, mientras que en su interior el diseño tampoco cambia mucho. Los cambios están en su verdadero interior: en sus prestaciones y el mismo viene con mucho poder.

Características y novedades:

- 4, 6, 8 o 12 núcleos como opción, los procesadores son modelos Xeon, y en su versión más cara son Westmere de 32nm.
- Los procesadores son compatibles con la tecnología Turbo Boost. Y en su arquitectura es compatible con Hyper-Threading por lo que podemos llegar a tener 24 núcleos de forma virtual.
- Como novedad tenemos el soporte de tecnología QuickPath por lo que todos los dispositivos se conectan directo al CPU sin necesidad de pasar por un controlador E/S.
- En cuanto a gráficos también hay una novedad, ya que ahora viene con ATI Radeon HD 5770 de 1GB de memoria GDDR5 y el modelo superior con una Radeon HD 5870.

APPLE MAC PRO

Otra opción importante es el fácil acceso al interior para ampliar sus prestaciones, podemos ampliar su memoria hasta 32GB, integrar cuatro tarjetas PCI Express y hasta 8 TB de disco duro. Apple logra con este modelo crear uno de los mas rapidos jamas vistos, ya que por las pruebas y comentarios de desarrolladores realmente lo es.

En cuanto a precios en Estados Unidos aún no figuran, ya que la venta se realiza desde Agosto, pero calculando seguramente su modelo base estará en los 2.499 dólares y su versión completa en los 3.299 dólares, el modelo de 12 núcleos seguramente sobrepase los 4.000 dólares.
     27/7/10    
ESCRIBIR COMENTARIO