ADIÓS AL NEXUS ONE DE GOOGLE

     25/7/10    
GOOGLE NEXUS ONE

Esta es una pésima noticia para Google, que durante el lanzamiento promocionó este dispositivo como el mejor equipo Android del mundo, algo que no estaba tan alejado considerando sus caracteristicas. El Nexus One incluía un procesador Snapdragon de 1GHz, una pantalla AMOLED 480×800 y el sistema operativo Android 2.1, pero sus ventas nunca pudieron cubrir las expectativas.

Debido a esto, Google comenzó a avisar a sus clientes que este teléfono móvil ya no se encuentra disponible, recordando que hace solo una semana la compañía anunció que había recibido su ultima carga de equipos. El Nexus One nunca fue un éxito de ventas, y hace algunos meses Flurry Analytics estimó que Google solo había vendido 135.000 equipos en sus primeros 74 días de venta, cifra pésima para un producto de este tipo.

Todos los analistas aceptan que gran parte de este fracaso es culpa de la propia Google, que decidió vender el Nexus One exclusivamente por la red, obligando a todos los compradores a tener una cuenta en su sitio.

Con este mal negocio lo que aun no se sabe es si Google intentará regresar al mercado de los smartphones, o simplemente se quedará del lado del software con el sistema operativo Android.
     25/7/10    
ESCRIBIR COMENTARIO