NUEVAS MEMORIAS TOSHIBA FLASH NAND DE 128GB

     18/6/10    
TOSHIBA NAND 128GB

Toshiba planea revolucionar el mercado al anunciar el lanzamiento de una nueva linea de memorias flash NAND de 128GB. Para cuadruplicar la memoria estándar de 32GB, los ingenieros de Toshiba lograron insertar 16 chips NAND de 8GB y su controlador dentro de una estructura de 17 x 22 x 1.4mm, utilizando el mismo proceso de producción de 32nm.

Según lo informado Toshiba también planea presentar un modelo de 64GB, pero su aceptación dependerá del precio que tenga al publico, por la gran diferencia de espacio que existe entre los dos modelos.

Sin dudas este lanzamiento puede revolucionar todo el mercado de dispositivos portátiles, ya que estas nuevas memorias podrán ampliar las memorias internas de todo tipo de equipos, incluyendo smartphones, cámaras digitales y Tablet PCs.

Al anunciar su nuevo lanzamiento, la compañía destacó que Toshiba es la primera compañía que tiene éxito al combinar 16 chips 64GbB NAND, aplicando nuevas tecnologías para reducir el tamaño de los chips, que alcanzaron los 30 micrómetros de grosor.

Finalmente se indicó que los nuevos modulos alcanzan velocidades de lectura de 55MB/seg y de escritura de 21MB/seg, duplicando las velocidades conseguidas por los modelos de 20nm de Samsung.
     18/6/10    
ESCRIBIR COMENTARIO