NUEVO DISCO DURO HIBRIDO: EL SEAGATE MOMENTUS XT

     26/5/10    
Onkyo - Todo en uno

Seagate nos presenta Momentus XT, su primer SSHD (Solid State Hybrid Drive). Diseñado exclusivamente en el formato de 2.5 pulgadas, el Seagate Momentus XT estará disponible en versiones de 250, 320 y 500GB; todos con 32MB de DRAM cache y 4GB NAND flash cache.

Después de años de desarrollo, este producto es posible gracias a la tecnología "Adaptive Memory". Esto se traduce en una serie de algoritmos que monitorean el acceso a datos, y realizan una copia de los más utilizados en el formato flash. Una tabla también lleva registro y cuenta la frecuencia de utilización de los datos para poder organizar de forma más eficiente el almacenamiento.

Como muchos notarán, este sistema es muy similar al Microsoft ReadyBoost, pero utiliza un SLC mucho más rapido que el NAND que es utilizado en tarjetas de memoria y discos USB flash. Para conseguir todo esto y poder controlar el Momentus XT, Seagate se vio obligada a desarrollar su propio controlador NAND flash, lo que significa que estos modelos pueden ser utilizados en cualquier sistema operativo.

Durante la presentación, los ingenieros destacaron que la utilización de flash para cache mejora sustancialmente la estabilidad, explicando que se pueden grabar más de 250GB de datos por dia en el NAND por cinco años y seguirá funcionando. Finalmente, Seagate explicó que el Momentus XT no es tan rápido como un SSD, pero igualmente cree que la diferencia será tan pequeña que los usuarios no podrán notar la diferencia.

Si están interesados en este modelo, el Momentus XT será incluido en el ordenador portátil ROG G73JH de ASUS.

Fuente | Techtear
     26/5/10    
ESCRIBIR COMENTARIO